jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalesRusia dice que Estados Unidos ya forma parte de la guerra

Rusia dice que Estados Unidos ya forma parte de la guerra

Moscú.-El Kremlin afirmó ayer que Estados Unidos está “directamente involucrado en el conflicto» ucraniano con el suministro a Kiev de armas de “cada vez un mayor alcance».

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que la entrega de misiles de largo alcance ATACMS a Kiev no cambiará la situación en el campo de batalla en Ucrania, donde Rusia logrará sus objetivos.

“Lograremos lo que queremos. Eso (las entregas) crearán más problemas para la propia Ucrania”, dijo en su rueda de prensa diaria.

Agregó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió en secreto a Ucrania en marzo misiles de largo alcance ATACMS, que Kiev llevaba meses reclamando y que Washington se había resistido a entregar, según reveló este miércoles Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Biden decidió aprobar ese envío después de que la inteligencia estadounidense concluyera que Rusia ha usado misiles de largo alcance de otros países, particularmente Corea del Norte, en el campo de batalla y ante los crecientes ataques rusos contra la infraestructura civil ucraniana.

Armas en Polonia
El ese orden, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, advirtió ayer contra el emplazamiento de armas nucleares de la OTAN en Polonia y aseguró que, de concretarse este, se convertirán en un objetivo prioritario en la planificación militar rusa.

“La expansión de la práctica de la OTAN de misiones nucleares conjuntas es puramente desestabilizadora”, dijo.

Kiev pide más armas

— Aportes
La renovada ayuda militar de Estados Unidos va a contribuir a estabilizar la situación en el este al amortiguar la ofensiva rusa en Donetsk, aunque hace falta más para que Ucrania arrebate la iniciativa a Rusia.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES