28.9 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
InicioHaitiSenador EU pide protejan cuerpos de misioneros asesinados en Haití

Senador EU pide protejan cuerpos de misioneros asesinados en Haití

WASHINGTON.- Josh Hawley, senador del estado de Missouri, solicitó al presidente Joe Biden que brinde protección para el traslado de los cuerpos de los misioneros asesinados en Haití, debido que las bandas también quieren atacar el vehículo que los trasladará al aeropuerto.

En una carta con fechada el 26 de mayo, el legislador acusó al gobierno de Haití de dejar morir a los misioneros Davy y Natalie Llyod, una pareja de esposos brutalmente asesinada por las bandas que azotan a Puerto Príncipes.

«Su gobierno les falló en su momento de necesidad. Ahora le pido que tome todas las medidas disponibles para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para devolver de manera segura los restos de Natalie y Davy a los Estados Unidos. Le pido que actúe lo más rápidamente posible», indica la carta, que fue publicada por el medio haitiano Amerique Info 7.

Agrega que «Natalie y Davy dedicaron sus vidas a difundir el Evangelio y servir a los demás. Mientras Missouri lamenta su pérdida. Le pido que movilice todos los recursos a su disposición para proteger el transporte de los restos de los Lloyd a Missouri».

Hawley expresó a Biden que el traslado seguro a su tierra «es lo mínimo que su gobierno les debe a nuestros ciudadanos».

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES