domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadVaguada se aleja, pero sigue dejando sus efectos; se espera un viernes...

Vaguada se aleja, pero sigue dejando sus efectos; se espera un viernes lluvioso

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) avisó que este viernes seguirán los aguaceros moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en todo el territorio nacional, por el paso de una vaguada.

Según el último boletín climatológico, a partir del mediodía de hoy aumentará la intensidad de los aguaceros con posibles granizadas en zonas susceptibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Además, pronostican que continúe la actividad lluviosa en horas de la noche.

Mapa corresponidiente al 25 de abril sobre las provincias en alerta.
Casi todo el país en alerta contra inundaciones; 12 provincias en amarilla
Lea también
Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, en las provincias. Estas podrían ser modificadas en las próximas horas.

El último informe colocó a 12 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde.

Onamet indicó que para el sábado la vaguada se irá alejando del país, por lo que la tendencia será de precipitaciones menos recurrentes y de intensidad reducida de manera paulatina.

En el Distrito Nacional se esperan nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas marginales y aisladas ráfagas de viento.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES