domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalesVIDEO: Humo en avión con destino a RD obliga a evacuar pasajeros

VIDEO: Humo en avión con destino a RD obliga a evacuar pasajeros

El avión es de la aerolínea Laser Airlines y la emergencia se produjo en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el país sudamericanoMarisol Aquino

Un total de 92 pasajeros debieron ser evacuados de un avión de la aerolínea Laser Airlines, en Venezuela, utilizándose toboganes de emergencia, como consecuencia del humo que salía del fuselaje de la aeronoave.

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estad La Guaira, en Venezuela, la tarde de ayer domingo y el destino que tenía el avión era Santo Domingo, República Dominicana.

En un video que se difundió en las redes, se ve a los pasajeros incluso caer con fuerza al pavimento después de correr inmediatamente bajan del tobogán.

Los diferentes medios de Venezuela difunden la información que fue confirmada en horas de la noche por Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) de ese país sudamericano.

Según el INAC, los pasajeros fueron trasladados a la zona de triaje establecida en el plan de emergencia de la terminal aeroportuaria citada y al servicio médico de la institución.

«Es importante destacar que, una vez atendida la emergencia, la empresa Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo, aplicando el procedimiento de seguridad correspondiente, desembarcando sus equipajes facturados, sin novedad», añade un documento publicado en las redes sociales del INAC.

La institución de seguridad aeronáutica del vecino país afirmó que hará «una exhaustiva evaluación de los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a la aerolínea Laser Airlines, para así determinar la causa que originó el hecho» a fin de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil de esa nación.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES