28.9 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
InicioDeportesWilliam Guzmán conquista la I prueba ciclismo Doglocy Classic

William Guzmán conquista la I prueba ciclismo Doglocy Classic

SANTO DOMINGO. El destacado pedalista William Guzmán se llevó los principales honores en la celebración del primer Clásico de Ciclismo Doglocy, evento efectuado ante una gran multitud en el Autódromo de Santo Domingo.

Guzmán, nativo de Moca y representante del equipo Pegacool se impuso por foto finish a Roger Marte en el certamen que tuvo un recorrido de 120 kilómetros en que los corredores dieron 40 vueltas al escenario que comprende unos 3.5 kilómetros.

El veterano recorrió la distancia en tiempo de 2 horas: 51 minutos y 29 segundos con lo cual superó a su rival de Inteja Doglocy Imca. El tercer puesto fue para Nouel Cruz, de AC Treining, en tanto que Marcos Capellán, de Pegacool cerró en cuarto y Joel García, de BMC fue quinto.

El ganador obtuvo un sobrepremio de 150 mil pesos, mientras que Marte se quedó con 50 mil.

“Fue una carrera angustiante, tuvimos que batallar con la fuerte brisa que hacía, así como el candente sol”, expresó un muy emocionado Guzmán, uno de los grandes exponentes de la categoría élite en el país.

Para él, obtener esta carrera significa mucho, pues en los últimos años ha tenido que batallar con varias cirugías en distintas partes del cuerpo.

Metas Volantes

Asimismo, Ricky Morales, de NN De Bike fue el campeón en las metas volantes al conseguir la friolera de 42 puntos, el segundo puesto fue para José Frank Rodríguez, de Inteja Doglosy , quien tuvo 18; Capellán finalizó en tercero con 15 y Duban Farfán fue cuarto con 12.

Tejada destaca evento

Asimismo, el ingeniero Rafael Tejada, principal organizador de la justa destacó la celebración de la misma, cuyo primer experimento esperan institucionalizar cada jueves de Corpus Christi

“Muchos pedalistas élites y más jóvenes se nos habían acercado con la finalidad de que celebremos una carrera importante para ellos, hilvanamos las ideas y aquí está”, sostuvo Tejada, quien por 24 años ha realizado la carrera Triple 100 en la que participan los mejores pedalistas masters del país.

Tejada sostuvo que este evento esperan mejorarlo para el próximo año, que permita la presencia de una mayor cantidad de ciclistas internacionales, pues el objetivo es convertir esta carrera en un gran referente del ciclismo en el país.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES