29.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 3, 2023
InicioNoticiasYa no hay incendios forestales en Dominicana, dice Medio Ambiente

Ya no hay incendios forestales en Dominicana, dice Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- Las lluvias de las últimas horas han aliviado notoriamente la sequía y ayudado a extinguir incendios forestales en distintas zonas de República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo este sábado que todos los incendios de bosques están extinguidos. “Según la observación del satélite no hay puntos de calor significativos en el país, lo que implica que en este momento no hay incendios en el territorio nacional”, dijo en Twitter el titular de este organismo oficial, Miguel Ceara Hatton.

El último de ellos fueros afectaba el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, pero fue extinguido tras la acción de más de 75 bomberos forestales. Estos últimos permanecían trabajando en el lugar.

En las últimas semanas se han registrado un total de 39 siniestros en distintos puntos del país.

Medio Ambiente reiteró que se mantiene velando nuevos posibles focos, ya que esos siniestros no son predecibles y podrían ocurrir en cualquier momento, e insistió en que está prohibida temporalmente la quema de áreas agrícolas y de residuos de todo tipo.

Las entidades que dan asistencia a Medio Ambiente, además del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Fuerza Aérea, son el Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de la República Dominicana (UHR), y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

RELACIONADOS
- Advertisment -

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios